Los valores de Los Olivares

Nuestros aceites provienen de olivos centenarios, en los cuales aplicamos las técnicas de cultivo más avanzadas y ecológicas junto con medios tradicionales para la recogida, garantizando la obtención de un aceite de oliva de calidad superior. Nuestros productos comprenden desde el aceite de oliva virgen extra hasta el orujo, todos ellos de la máxima calidad, siendo nuestro aceite de oliva virgen extra, la esencia de nuestros tratamientos cosméticos. Todo ello siguiendo nuestros 3 dogmas:

Tradición Olivarera

 

Basados en una larga tradición olivarera y orgullosos de nuestro origen, compaginando medios tecnológicos de última generación con la experiencia obtenida durante generaciones, producimos un aceite de oliva de calidad excepcional.

Innovación
tecnológica

 

Utilizamos las técnicas de cultivo más avanzadas, que nos permiten tener un cuidado exhaustivo de nuestros olivares durante todo el año.
El experimentado equipo de campo de Los Olivares, lleva a cabo las tareas necesarias para el perfecto mantenimiento de cada uno de nuestros olivos y un seguimiento continuo del estado del olivar, determinando el momento óptimo para iniciar la recolección, asegurando de esta manera, la máxima calidad del producto final.

Sostenibilidad
medioambiental

 

Creemos en una naturaleza libre de pesticidas y herbicidas, por ello apostamos por un mínimo laboreo y por un cuidado de los olivares a través de agricultura ecológica que permite conservar la máxima calidad de la aceituna, con el máximo respeto al medio ambiente.

 

El aceite de oliva Los Olivares,
obtenido según el proceso tradicional

 

Apostamos por una recolección temprana. recolectando en verde para garantizar la obtención de un aceite de calidad superior consiguiendo unos matices de sabor únicos, a su vez y gracias a esto, incrementamos el periodo de descanso del árbol con el objetivo de que la vecería no sea tan acentuada.

Tan solo unas horas después de la recolección, el fruto llega al molino donde, tras ser clasificado, se lleva a cabo el proceso extracción usando la maquinaria más avanzada del sector, proceso durante el cual las aceitunas se transforman en el mejor aceite de oliva virgen extra.

Inmediatamente después, el aceite se almacena en la bodega, la cual equipada con la última tecnología, asegura la conservación de todas las cualidades organolépticas del aceite, garantizando que, tanto las propiedades saludables, como los matices de sabor inigualables, lleguen intactos hasta su degustación por el consumidor final.

VAREANDO ENTRE LOS OLIVARES

ACEITUNAS EN EL MEDIO DEL PROCESO DE MOLTURACIÓN